La Alcaldesa de Maipú, Sra. Cathy Barriga Guerra, presidió el Te Deum Interreligioso y el Desfile Cívico-Militar, ambas actividades realizadas este viernes 13 en el Templo Votivo, que dieron el vamos oficial a las Fiestas Patrias en nuestra comuna, junto a los concejales Alejandro Almendares y Horacio Saavedra, representantes de distintas iglesias, autoridades civiles y militares, dirigentes vecinales, directivos municipales, estudiantes y comunidad en general.

En el marco de las actividades conmemorativas de los 209 años de nuestra vida independiente como nación, la ceremonia interreligiosa tuvo la alocución del padre Raúl Arcila, rector del Santuario Nacional, quien reseñó aspectos de la historia nacional. Enseguida, representantes de distintas instituciones se encargaron de efectuar las lecturas bíblicas e hicieron entrega de las respectivas ofrendas a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Una vez finalizado el Te Deum, nuestra primera autoridad comunal, junto a los presentes, se dirigieron a presenciar el Desfile Cívico-Militar en la explanada del Templo Votivo, con la presencia del diputado Joaquín Lavín León y el director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Coronel Juan Solari Valdés.

En su alocución, la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra señaló que “con esta gran tradición, en este nuevo aniversario de nuestra patria, queremos distinguir el esfuerzo, el valor y el sacrificio de todos los hombres y mujeres, civiles y militares que fueron parte de la lucha por nuestra independencia, lo que constituye un ejemplo de honor a nuestra nación”.

Posteriormente se efectuó el tradicional esquinazo folclórico, a cargo de los conjuntos Maggingri y Danzares, lo que dio paso al Desfile Cívico-Militar que encabezó con su encajonamiento de rigor la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército, comenzando el paso de las diversas delegaciones de instituciones educacionales, y también los(as) funcionarios(as) de varias direcciones y departamentos de la Ilustre Municipalidad de Maipú.