Todos los artistas son importantes y logran conectarse de la mejor manera con el público que asiste a la celebración de las fiestas patrias en el Cerro Primo de Rivera. Como sucedió este miércoles 18, en la segunda jornada de Maipeluza 2019, cuando definitivamente Marcelo y todos los personajes de Cachureos confirmaron una vez más que con sus canciones logran encender la alegría en los pequeños y también en los grandes, cautivando a varias generaciones.

Con la zona de Maipeluza Stage copada en todos sus espacios, la recepción a los integrantes de este emblemático programa televisivo no podía ser menos. Por eso es que la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra encabezó una auténtica caravana de la alegría, desde el escenario de Maipeluza Kids hasta el principal, para recibir finalmente a Marcelo y “Epidemia”, “El Gato Juanito”, el “Conejo Wenceslao” y el “Señor Lápiz”, entre otros, transformando la presentación en un gigantesco karaoke de canciones que siguieron los niños y niñas y todas las familias.

En este marco de conexión con el público, con la animación estelar de Cristián Riquelme,  siguió la actuación de Lucybell, con la característica voz de Claudio Valenzuela, donde las emociones y la nostalgia noventera estuvieron siempre en primer plano con temas como Cuando Respiro en Tu Boca, Carnaval, Mataz y Hoy Soñé, entre otras.

También con lo sucedido con Javiera Parra y su grupo (y previamente Los Tres),  que cerraron una jornada intensa que se desarrolló desde el mediodía, cuando se abrieron las puertas en el Cerro Primo de Rivera, para recibir al público que disfrutó de entrada con un parque de diversiones, Maipú Park, con juegos mecánicos gratuitos y luego la oferta de tres grandes escenarios con presentaciones artísticas continuas, para niños en Maipeluza Kids, para nuestro folklore local y costumbres en Maipeluza Folk y las actuaciones para grandes audiencias en Maipeluza Stage.

Todo aquello sumado al verdadero boulevard de carros food truck con su variada oferta, lo mismo que la calle de las cocinerías y las delicias criollas; también la interesante propuesta de la Eco Peluza y los cuidados del medio ambiente, pero de la manera más entretenida, con juegos y despliegue lúdico y atractivo. Sin duda, las mejores fiestas patrias y una segunda jornada que lo confirmó, con alegría y emociones en un Maipú que renace al esparcimiento de las familias.