Cinco exitosas jornadas que comenzaron al mediodía con diversas actividades, shows en vivo, juegos gratuitos y, por supuesto, la mejor oferta gastronómica fue lo que se vivió en el Cerro Primo de Rivera desde el miércoles 17 hasta el sábado 21 de septiembre.

 En promedio fueron más de 80 mil personas las que visitaron Maipeluza, para disfrutar de los grandes artistas que nos visitaron, en tres escenarios pensados para todas edades y todos los gustos (stage, folk y kids).

Durante el último día, la parrilla estuvo marcada por grandes bandas. Para los más pequeños, en el escenario kids se presentó la exitosa banda de “Cantando aprendo a hablar”, que hizo cantar y bailar a los cientos de niños y niñas que se reunieron junto a sus padres quienes también disfrutaron junto a ellos.

Para la juventud, uno de los momentos más esperados se vivió ya cuando el sol bajó, con la impecable presentación de Las Capitalinas, con su cueca urbana; el ritmo de La Zaga que calentó los motores del público para la llegada al escenario central del gran dúo chileno de balada, Los Vásquez, que deleitaron a los presentes con sus grandes éxitos.

“Muchas gracias Maipú por la invitación, gracias por considerarnos para estar en este último día de fiestas que han tenido y que han sido maravillosas por lo que hemos sabido”, señaló el dúo.

 Y el broche de oro, para dar el cierre a este gran evento, fue Noche de Brujas, quienes hicieron bailar a un Cerro Primo de Rivera repleto, hasta la medianoche.

 “Tremendo cierre de fiestas, yo lo dije, es la mejor fiesta de Santiago. Quiero agradecer a la municipalidad y a nuestra querida Alcaldesa por la invitación”, fueron las palabras de Kanela Muñoz, vocalista de la agrupación.

 Paralelamente a estos grandes shows, en el escenario folk también se vivían grandes momentos, con cientos de personas quienes se deleitaron con las más lindas presentaciones que evocaron a nuestras raíces, además de las bandas finalistas del concurso Maipeluza Bands.

“Cinco días en donde toda la familia disfrutó. Niños, adultos, jóvenes, el espíritu de Maipeluza y de este Maipú que renace”, señaló la máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, al término de la jornada, quien además participó durante los días compartiendo con los locatarios, artistas y vecinos.

 Sin duda esta tercera versión de Maipeluza ha sido todo un éxito e hizo de estas Fiestas Patrias un momento inolvidable para grandes y chicos.