Con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, este viernes 27, desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas, en la Plaza Monumento, el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga, a través del Departamento de Turismo, han organizado la celebración en Maipú del Día Mundial del Turismo.

Un festejo que incluirá variados stands de las distintas oficinas y unidades municipales para entregar información a los vecinos y vecinas, además en un escenario central se desarrollarán presentaciones artísticas, también habrá degustación de diversos productos, concursos, charla, juegos y actividades relacionadas con el turismo.

Asimismo, en la ocasión se dará a conocer el Plan de Verano, con las ofertas convenientes que presenta la Oficina de Turismo para los vecinos y vecinas de nuestra comuna. ¡Atención!, con viajes a La Serena, a Termas de Quinamávida, Nevados de Chillán, Pucón Termal, Sur de Chile: Noche Valdiviana y Cataratas de Iguazú.

Una jornada enmarcada en esta celebración establecida a partir del 27 de septiembre de 1970, cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó sus estatutos por parte de las Naciones Unidas.