Miles de maipucin@s disfrutaron de los tres días de la FERIA DEL LIBRO DE MAIPÚ. Especialmente la última jornada del sábado 12, donde sobresalieron las presentaciones de jóvenes autores que convocaron la atención de niñ@s y adolescentes.

Así sucedió con la youtuber Ignacia Antonia, de 17 años y más de un millón seiscientos mil seguidor@s en redes sociales, quien presentó y firmó su libro «Atrévete a soñar», su diario de vida y esta experiencia de relacionarse con una audiencia tan masiva.

Algo similar ocurrió con Jorge Rivas, el llamado «Niño Poeta» (de 10 años), quien en una concurrida charla expuso sus impresiones acerca del bullying y su visión de otros temas vigentes en la actualidad.

La joven actriz Belén Soto, por su parte, también tuvo la atención de niñ@s y adolescentes, cuando le correspondió presentar su libro «No te lo mereces», donde se refiere a una relación amorosa que causó perjuicios en su vida, en relación a la violencia psicológica en el pololeo.

Y mientras en la Feria el público disfrutaba de las variadas ofertas de libros, de la zona infantil interactiva, del ajedrez gigante, de un stand para aprender a reciclar y de las delicias del foodtruck, en el escenario también se presentaban las obras literarias de los escritores maipucin@s Maribel Trincado y Rodolfo Caroca; los cuenta-cuentos Claudia Olivares y Carlos Acevedo divertían a grandes y chicos; la compañía de teatro Pao Pao representaba la obra «Yakana» sobre un mito andino en la cultura nortina de nuestro país; y las artistas de Talento Maipú, Yisley Kan, Valentina Rebolledo y Michelle Paris lucían sus interpretaciones. En suma, una iniciativa del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, a través del Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal, para entregar a l@s vecin@s de nuestra comuna cultura y entretención familiar.