La música tiene un poder enorme. Y en la jornada de este viernes 11 de octubre, l@s maipucin@s que llegaron hasta el Teatro Municipal lo confirmaron. Se supone que tenían que escuchar solamente las canciones y melodías de l@s artistas invitad@s, pero al final fueron muchos quienes hasta terminaron bailando cerca del escenario.

La coronación de la fiesta fue la presentación de Wildo (Wilfredo Labarca), quien acompañado por la Orquesta de Rodrigo Miranda pudo entregar varios temas de la Nueva Ola, también del pop argentino y además sus creaciones, como “Verano azul”, “La misma vida, el mismo modo” (ganadora de la OTI en 1983) y, por cierto, “Cómo tu” (que popularizara en toda América el cantante mexicano José José, recientemente fallecido).

“La gente de Maipú fue súper cariñosa. Las canciones macaron a fuego los corazones de la gente, y a nosotros también. Sobre todo cuando canto los temas de la Nueva Ola. Muchas gracias por esta ocasión. Hacía tiempo que no venía a Maipú. Ha avanzado mucho. Felicitamos a la Alcaldesa Cathy Barriga porque ella tiene en sus venas algo de artista y entiende que la gente adulta necesita reencontrarse con su nostalgia, con sus recuerdos, así que muy agradecido de la Municipalidad de Maipú”, señaló Wildo.

Una jornada de nostalgia y mucho romanticismo, que comenzó con las canciones de Marco Antonio Solís (Si No Te Hubieras Ido, Mi Eterno Amor Secreto, Cuando Te Acuerdas de Mí y Sigue Sin Mí, entre otras), interpretadas por Sergio Alberto Pacheco, en un tributo que la audiencia aplaudió y entonó permanentemente. “Linda la experiencia, primera vez que vengo a Maipú y la gente es muy cariñosa. El recibimiento fue impactante, me sentí muy bien”, expresó el imitador del artista mexicano.

Los 10 profesionales de la música de la Orquesta de Rodrigo Miranda, además, fueron el marco apropiado para la interpretación de las canciones en la voz de la cantante maipucina Natalia Ramírez, quien estaba muy emocionada de cantar por primera vez en la comuna. “Me fui a los diecisiete años de Maipú. Hoy ha sido un día muy especial. Me emocioné de ver a mis padres que me vinieron a ver”, indicó la artista en una jornada donde la música produjo todas las emociones que se desgranaron en muchos aplausos para celebrar un gran día.