Este sábado 16 de noviembre, se inauguró la feria de emprendedores , con el objetivo de ayudar a los maipucinos y maipucinas emprendedoras y comerciantes que han vivido días muy difíciles por la contingencia que ha azotado fuertemente tanto a la comuna como al país, ya que sus ventas se han visto profundamente afectadas.

Esta se realizó en el Cerro Primo de Rivera donde participan más de 500 vecinos comerciantes de diversos rubros y servicios, con el objetivo de ofrecerles un lugar totalmente gratuito, para que puedan ofrecer y vender sus productos.

“La principal motivación es apoyar nuestros emprendedores que lo han pasado muy mal en este último tiempo, ya que muchos de ellos son personas que no tiene un contrato de trabajo y que generan sus recursos día a día para llevar el sustento a sus hogares. Este espacio es para ellos, para que tengan una oportunidad de ofrecer sus productos, en un panorama totalmente familiar, con actividades culturales, deportivas y de entretención para incentivar a los asistentes y en especial a los más pequeños” , sostuvo la alcaldesa Cathy Barriga, quien estuvo compartiendo con los vecinos y recorriendo los diversos stands.

Además, paralelamente durante la mañana, nuestra Veterinaria Municipal Gratuita realizó un operativo de mascotas, con implantación de microchips y tratamientos anti garrapatas.

Y en la tarde, se llevó a cabo la celebración del día de l@s tejedor@s, donde decenas de personas se reunieron en torno a esta linda disciplina con variados talleres.