Con la finalidad de educar, apoyar y aconsejar a las embarazadas de Maipú, el Programa #Fuerza de Mujer, iniciativa de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra en la que han participado más de 1300 futuras mamás, realizó este jueves 26  en sus dependencias el último Baby Shower del 2019.

La actividad, que se lleva a cabo mensualmente, contó la animación de Michel París y la participación de un grupo de 61 futuras madres, quienes recibieron orientación en torno de los cuidados del embarazo y otros temas referentes a la etapa más linda de sus vidas: la maternidad.

El encuentro inició con la presentación de Mónica Osorio Allende, perteneciente al programa municipal “Clínica Móvil”, que procura trabajar bajo un Modelo de Salud Integral con un enfoque Familiar y Comunitario al acercar la salud a todos los vecinos de los 21 barrios de nuestra comuna. Con una charla sobre los “Cuidados en el embarazo y el nacimiento de sus hijos”, Osorio Allende aclaró dudas y ofreció consejos para garantizar el éxito de la etapa final del embarazo. Luego, Marcel Burar, uno de nuestros Talentos Maipú, se presentó y amenizó la jornada.

Tania Benavides, responsable de BaBau-Tela, también dijo presente en esta instancia. La emprendedora ecológica dictó un taller sobre Pañales Reutilizables y en su participación destacó la importancia de Maipú como eco-comuna perteneciente a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático. Habló además del impacto del material de los pañales desechables en el ambiente y del ahorro y la sustentabilidad que ofrece la tela.

Otra participación destacada fue la de Andrea Nasser, de pañales y toallas húmedas Emubaby, quien se sumó a BaBau Tela, Natura, Preunic, Baby Lee y Bambino para alegrar a las futuras mamás con productos para ellas. Al final, las futuras mamás, disfrutaron por más de dos horas de una actividad que les permitió despejar las dudas y disfrutar por anticipado de la alegría que ofrece la maternidad.