Este viernes 31, en el Centro de Creación Juvenil (CCJ) Rinconada (en Av. Tres Poniente), 35 jóvenes maipucinas recibieron su certificación por el Taller Identitario Mosaico e Identidades Juveniles de Maipú.

Esta gran iniciativa cultural desarrollada en 52 comunas de la Región Metropolitana, bajo el nombre de «Santiago es de todos», fue gestionada por la Intendencia Metropolitana y financiada con recursos del gobierno regional y organizada por la Seremi de la Cultura y las Artes y el Patrimonio. Nuestra comuna se sumó con la organización del Municipio a través de su Oficina de la Juventud.

Quienes asistieron a esta ceremonia recibieron el saludo de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra: “Muchos cariños a todas las alumnas por la finalización del Taller Identitario de Mosaico e Identidades Juveniles, muchas felicidades por su esfuerzo y motivación. Ha terminado un hermoso ciclo que brindó la posibilidad de aprender arte y cultura, gracias al programa ‘Santiago es de todos’. Deseo de todo corazón que nunca abandonen la posibilidad de seguir capacitándose y aprendiendo las nuevas disciplinas. La constancia es la clave del éxito. Un abrazo y mil cariños”.

En tanto, el productor general de “Santiago es de todos”, Ivano Valenzuela Laso, señaló que fue “un trabajo muy bonito y que va a quedar acá como registro, es algo que a nosotros nos gusta mucho, súper interesante el trabajo que hizo la profesora María Isabel Rivas. Les agradezco a los alumnos el trabajo de alta calidad, la participación de la Municipalidad que nosotros valoramos”.

Para la profesora y tallerista María Isabel Rivas, esta actividad “fue un desafío más. Estoy muy contenta porque este es un testimonio de mosaico que está recién comenzando a plasmarse en Maipú, esperamos seguir haciendo esto con las

mujeres, con toda la comunidad”.

Las alumnas del taller apreciaron, felices y emocionadas sus trabajos, que quedaron plasmados en el entorno del CCJ Rinconada, y tuvieron positivas expresiones sobre el curso que se extendió por dos semanas, prácticamente de lunes a domingo.

Zulema Valladares, expresó: “Fue un trabajo súper hermoso, veníamos todos los días a trabajar, con harto calor, con harto sacrificio, el trabajo quedó muy hermoso y la profesora es muy práctica para enseñar”. También Dafne Sepúlveda: “Muy entretenido el taller. Yo no sabía nada de mosaico y ahora lo sé”. Por su parte Camila Navarro, detalló: “Me gustó el taller, aprendí harto, la profe es súper amorosa, tiene harta paciencia y te explica por partes”. O Rogelia Alvarado: “Muy bueno, yo lo sigo hace como cinco años. Sigo a la profesora a todos lados. Sirve para todos, para las personas que tienen depresión por ejemplo”. Además, Scarleth Salazar. manifestó: “La profesora es muy buena, todos compartíamos, todo quedó muy lindo. Yo no sabía nada de mosaicos”. Y Pilar Rojas, concluyó: “Me encantó y sirve mucho para las personas que están con depresión, esto relaja mucho”.