¡Compromiso cumplido! Nuestra Municipalidad se encuentra muy próxima a estrenar la primera sala de mamografía de la comuna para fortalecer este servicio gratuito entregado a vecinos y vecinas, tras la inspección realizada este jueves 13 en el Centro Comunitario de Salud Familiar El Abrazo (Cecosf), por parte de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

“Estamos muy contentos, en especial, las mujeres que necesitamos chequearnos y hacernos este examen y es, por supuesto, de manera gratuita para las vecinas y también vecinos, ojo, que las mamografías también se las hacen a los varones”, expresó de entrada la primera autoridad municipal.

Nuestra Jefa Comunal destacó que la inversión para contar con el equipo de mamografía en el Cecosf El Abrazo, ubicado en 5 de Abril, se ubicó en los 145 millones 891 mil 620 de pesos, financiados con aporte sectorial del MINSAL.

“¿Cuántas chiquillas van a la peluquería o a pintarse las uñas y tardan tres o cuatro horas? Para esto, solo se necesitan 5 minutos y es completamente gratis”, expresó la Alcaldesa al referirse a la importancia del examen para la salud: “¡Vengan a chequearse!”, exclamó.

La habilitación de la sala de mamografía y recintos aledaños como el vestuario y la sala Tens, fueron requerimientos estipulados por el Servicio de Salud Metropolitano Central, con una inversión de 26 millones 190 mil 902 pesos.

El equipo digital de tecnología directa, uno de los más modernos del mundo, puede realizar una mamografía de screening en 5 minutos. Permite realizar diagnósticos con un diseño previsto para el confort y óptima operación del usuario.

Gracias a su diseño ergonómico, el equipo permite realizar exámenes mamográficos, marcaciones radio quirúrgicas y procedimientos intervencionistas como biopsia estereotaxica en una misma plataforma (mediante Upgrade), en todas las posiciones (sentado, bipedestación, decúbito lateral y Silla de ruedas), permitiendo así, acceso a toda la mama.