Como un merecido reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la dignidad de las personas que han trabajado durante toda su vida, nuestra Municipalidad, liderada por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, hizo entrega del anhelado Bono Años Dorados a nuestr@s funcionari@s adultos mayores de 75 años.

El bono, según explicó la primera autoridad municipal en un encuentro con l@s funcionari@s a honorarios y sus familias, les permitió, a quienes así lo quisieron, poder retirarse voluntariamente, recibiendo una compensación equivalente a sus años de servicio, en conformidad con los topes y requisitos legales.

Nuestra jefa comunal destacó la labor realizada durante estos años y precisó que la entrega de este beneficio resulta inédita en nuestro país y se enmarca en el cuidado que se debe tener con l@s adult@s mayores.

Fue enfática en precisar que los funcionarios y prestadores de servicios de honorarios no tenían, hasta ahora, la opción de poder decidir al respecto.

“Es un reconocimiento a la labor de ustedes y es voluntario. Hay un tema con los adultos mayores, porque muchas veces y sobre todo hoy en día cuando se habla de las pensiones y su reconocimiento, hay adultos mayores que quieren seguir trabajando y hay otros que no, y hay razones físicas que impiden que puedan seguir en sus trabajos”, explicó la primera autoridad municipal.

La Alcaldesa no dudó en manifestar su alegría por poder convertir en realidad este reconocimiento y expresó que «ustedes han entregado mucho, la mayoría lleva harto tiempo trabajando y no es fácil hacerlo en el servicio público”.