Con la misión y objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Maipú, como lo impulsa el Municipio, liderado por su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, el pasado 20 de febrero de 2019 se dio inicio a la construcción de lo que será el nuevo Mercado Municipal de la comuna.

Cerca de un año ha pasado desde que comenzaron las obras y el proyecto, ubicado en Primera Transversal 2100, va bien encaminado. La construcción contempla la reposición del actual Mercado Municipal, considerando una nueva infraestructura moderna y que cumpla con las condiciones de habitabilidad y seguridad establecidas.

El mercado tendrá una superficie proyectada de 9.102 mt2, que estarán distribuidos en dos niveles y un subterráneo, con un monto de inversión de 4 mil 697 millones 990 mil 973 pesos. Hasta el momento, el avance físico de las obras es de un 54% y se espera que el término estimado del proyecto sea el 12 de agosto de 2020.

Nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra,   inspeccionó las obras y se mostró muy emocionada por el avance. “Es muy esperado y merecido tanto como para la comunidad como para sus locatarios. Desde que fui Consejera Regional que defendí este proyecto, y hoy día verlo ya materializado y en los próximos meses, inaugurarlo, es sin duda un sueño hecho realidad”, precisó.

El programa arquitectónico considera 110 módulos de locales comerciales (frutas y verduras, servicios, talleres, carnicerías, pescadería, etc), nueve cocinerías, 38 bodegas, seis cámaras de frío, además de estacionamientos, área de servicios, plazas interiores, pasillos, pavimentos y áreas verdes.

En cuanto a los estacionamientos, la máxima autoridad comunal indicó que “en el nuevo mercado dispondremos de 109 estacionamientos. Está avanzada la primera parte y tiene tres niveles, uno de ellos subterráneo. Es emocionante ver las obras materializadas y los sueños que se hacen realidad”, puntualizó.

El nuevo proyecto, una vez listo,  beneficiará a todos los vecinos de la comuna, quienes podrán disfrutar de productos frescos, rica gastronomía y un lugar imperdible para visitar en familia en el corazón de Maipú.