¡Avanzamos con obras para l@s maipucin@s!
Nuestra Municipalidad prepara, en el corto plazo, la reapertura del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) El Abrazo, luego de los trabajos de mejoramiento de la edificación con un monto de inversión de 133 millones 649 mil 710 pesos, bajo financiamiento del Servicio de Salud Central.

La alcaldesa Cathy Barriga Guerra realizó la inspección de las obras en el centro y resaltó su alegría por los avances logrados.

Entre los trabajos que permitirán ofrecer un mejor servicio a vecinas y vecinos de  Avenida 5 de Abril y sectores aledaños, donde destaca la habilitación de la sala de mamografía y recintos como el vestuario y la sala Tens con equipamiento.

En cuanto a la zona de interiores, resalta la readecuación de recintos para una mejor operatividad, entre ellos ensanche de pasillos y tabiquería nueva, además del recambio de pavimentos en hall y pasillos principales, cielo tipo americano y puertas y ventanas deterioradas.

Igualmente, se ejecutaron trabajos de pintura general y hubo recambio de luminarias por artefactos LED, mejoramiento en la canalización eléctrica y de baños para público y personal. También se habilitó un baño de acceso universal más camarines para el personal; y se instaló un lavamanos y aire acondicionado en box de atención y procedimientos.

En materia de exteriores, se incorporaron bicicleteros y se mejoraron las rampas de acceso, así como se instalaron gatera para acceso a cubierta, un sistema de control de vectores (palomas), mantención y limpieza de cubierta. De igual manera se activó un grupo electrógeno (el cual debió aumentar su potencia de 45kVA a 65 kVA por la implementación de un nuevo mamógrafo).

Es bueno recordar, que en el Cecosf El Abrazo, se encuentra muy próximo a estrenar la primera sala de mamografía de la comuna para fortalecer este servicio gratuito. Para ello, se efectuaron trabajos de adecuación de sala con sobretabiques perimetrales plomados y láminas de 2 milímetros para evitar el traspaso de radiación a otras salas.

Se instalaron puertas y marcos plomados; pavimento lavable de tipo vinílico con retorno sanitario; y cielo tipo americano lavable. Los recursos fueron entregados mediante el Programa de Mejoramiento de infraestructura (PMI) del Servicio de Salud Metropolitano y se desglosa de la siguiente manera:

Obras generales Cecosf: $ 107 millones 458 mil 808 pesos.
Obras mamógrafo: $26 millones 190 mil 902 pesos.
Total inversión: $ 133 millones 649 mil 710 pesos.