Para mediados de año, vecinas y vecinos de la comuna disfrutarán del primer gimnasio al aire libre de Santiago, un proyecto impulsado por nuestra Municipalidad y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, a través de la Dirección de Deporte y Recreación.

Este proyecto consiste en la habilitación de un área de 195 metros cuadrados para la ubicación de ocho máquinas de ejercicios de peso variable, y un circuito de calistenia sobre piso de caucho dentro del estadio municipal Santiago Bueras, cuyo equipamiento deportivo presenta deterioro y malas condiciones para uso del público.

El gimnasio al aire libre contará con accesibilidad universal y será un espacio destinado para ejercitar distintos tipos de musculatura sobre una superficie de caucho de 150 metros cuadrados, lo que permitirá amortiguar el impacto al momento de la ejercitación.

El proyecto cuenta con una inversión disponible de 57 millones 951 mil 483 pesos y el financiamiento del proyecto corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano PMU (Subdere).