Doce barrios del sur de Maipú los que acogen a una población estimada en 330 mil  maipucin@s serán beneficiad@s directamente por el refuerzo de trabajos viales en los próximos seis meses, a ejecutar  por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de nuestra Municipalidad.

El plan de trabajo impulsado por el municipio a través de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, propone potenciar mejoras en materia de seguridad vial, tanto para peatones y automovilistas, con obras como demarcaciones en cruces y vías e instalación de señales de dispositivos de seguridad vial destinadas a mejorar los desplazamientos en el sector.

Los trabajos beneficiarán a vecinas y vecinos que transitan por las vías de Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Los Héroes, Pajaritos Sur, Templo Votivo; además de Tres Poniente, Sol Poniente, Cuatro Álamos, Barrio Industrial y Santa Ana de Chena.

Adicionalmente, el Municipio continúa con la ejecución de obras de señalética vial en las inmediaciones de distintos establecimientos educacionales de la comuna para resguardar el tránsito de peatones y vehículos en vísperas del inicio de la temporada escolar.

Estos trabajos contemplan la demarcación de pasos de cebra y señales de prioridad, tales como Pare y/o Ceda el Paso. Estas faenas incluyen además la pintura en calzada,  rombos de zona de escuela y resaltos, además de la demarcación de soleras.