Uno de los problemas originados en nuestro país y comuna  luego del estallido social del pasado 18 de octubre de 2019  es la vandalización o destrucción de semáforos producto de las protestas. Es por esta razón que –siguiendo el mandato de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra- se ha dispuesto de equipos de bandereros o paleteros para que regulen la circulación de vehículos y peatones en distintas arterias que cuenten con semáforos siniestrados.

En la actualidad son 18 cruces semaforizados que, durante las horas punta,  cuentan con funcionarios municipales – así como también Carabineros y personal del área de Fiscalización del Ministerio de Transporte – que controlan el flujo vial en calles de alto tráfico en diversos barrios de Maipú.

Entre estos cruces se destacan:

Av. Los Pajaritos / Av. Cinco de Abril

Av. Los Pajaritos / Portales / Cuatro Álamos

Av. Los Pajaritos / San José / Ricardo Ayala

Primera Transversal / Esquina Blanca

Av. Los Pajaritos  / Chacabuco

Av. Los / Pajaritos / San José

Av. Cinco de Abril / Monumental.

Cinco de Abril / Hermanos Carrera

Av. Cinco de Abril / Carmen

Cuatro Poniente / Rinconada

Cuatro Poniente / René Olivares

Tres Poniente / Nueva San Martin

Tres Poniente / Avenida Sur

Av. Los Pajaritos / Hugo Bravo

Av. Los Pajaritos / Vespucio (Caletera)

Camino a Melipilla / Parque Central

Camino a Melipilla / Jacques Costeau

Cuatro Poniente  / Portales

Es importante que tanto conductores, como peatones y ciclistas, tomen los resguardos necesarios al enfrentarse a cruces no regulados, respeten  el trabajo de los bandereros y hacer caso a sus indicaciones. De esta manera resguardaremos  nuestra seguridad al transitar por las calles de nuestra comuna.