La Ilustre Municipalidad de Maipú, representada por su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en su calidad de Presidenta de la Corporación de Educación Municipal (Codeduc), informan a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna que, a contar de este lunes 16 de marzo y por 15 días, se suspenden las clases presenciales en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos dependientes de la red municipal de educación.

Una determinación tomada para resguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de Maipú, en el marco de la situación producida por el Coronavirus en nuestro país, que a partir de este fin de semana ha entrado en lo que se conoce como la fase 3, de mayor propagación.

En este ámbito, y con la preocupación permanente por la salud de la comunidad maipucina, la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra este sábado 14 de marzo envió un oficio formal a la Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, solicitando dar flexibilidad horaria o suspensión de clases para todos los estudiantes de Establecimientos Educacionales (Particulares, particulares-subvencionados y municipales), de Maipú, debido a la emergencia que vivimos como país, producto del COVID-19. Por lo pronto, la decisión de suspender las clases es solamente para los establecimientos educacionales municipales, debido a la facultad que en esta materia tiene la primera autoridad comunal.

Se informa además que, independiente de la suspensión de clases, de igual manera se otorgará el servicio de alimentación en los establecimientos para l@s alumn@s que así lo requieran.