Recientemente, el Congreso Nacional aprobó un proyecto de ley que extiende la vigencia de este documento por un año. Es decir, si tu licencia de conducir vence o se venció durante el año 2020, extenderá su vigencia automáticamente un año más.

Esta extensión de la vigencia de las licencias de conducir que se da por la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID-19),  también incluye a todos los tipos de licencias profesionales  que contempla  la Ley de Tránsito, cuya fecha de caducidad está contemplada para este año.

Cabe tener en cuenta que la extensión de la vigencia para las licencias de conducir vencidas, sólo es aplicable para documentos emitidos en el territorio nacional, y que vencen (o vencerán) en 2020.

En el caso de la I. Municipalidad de Maipú, el Departamento de Tránsito y Transporte habilitó una línea telefónica en la cual los vecinos pueden agendar la solicitud de duplicados de licencias de conducir, así como también el retiro de estos documentos ya tramitados.

Los teléfonos para contactarse son 224028513 y 226776597.

IMPORTANTE: Actualmente, la Dirección de Tránsito y Transportes NO está agendando exámenes de conducir y renovación de licencias hasta nuevo aviso. Ante cualquier consulta deben contactarse con Evelina Asalgado al mail easalgado@maipu.cl ó con a Claudio Marín,  al correo claudio.marin@maipu.cl