En tiempos de pandemia por el Coronavirus, nuestro municipio sigue trabajando en iniciativas que fortalecen la mejor calidad de las prestaciones de salud que reciben nuestros  vecin@s.

Es así que en la sesión del Concejo Municipal de este jueves 16 de abril, presidido por nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se aprobaron tres importantes iniciativas del área de la salud comunal.

Una de ellos es la contratación del servicio de toma, lectura e informe de electrocardiograma a través del método de telemedicina por médicos especialistas en cardiología, dando así continuidad al servicio que ya se presta al respecto. Esta inversión corresponde a un monto de 40 millones  500 mil pesos.

Otra iniciativa aprobada es el servicio de esterilización para los centros de salud familiar (CESFAM) y Centros comunitarios de salud familiar (CECOSF) de nuestra Red de Salud Municipal. El objetivo de este proyecto es disponer de la contratación de servicios de esterilización de instrumental médico quirúrgico y ropa quirúrgica reciclable,  lo cual es aún más necesario en tiempos de la emergencia que vivimos a raíz del Coronavirus. Esta iniciativa representa una inversión municipal de 89 millones 801 mil 208 pesos.

Y finalmente, la Alcaldesa Cathy Barriga junto al Concejo Municipal,  aprobó la contratación del servicio de seguridad y televigilancia para el CECOSF El Abrazo, aumentando la dotación de personal de seguridad  y vigilancia en ese recinto.