En la lucha por contener el avance del coronavirus en la comuna, la Municipalidad de Maipú y el Hospital El Carmen afianzan su alianza, consolidada hace un mes con la creación de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS) que garantiza una cobertura integral, médica y social, de l@s maipucin@s durante la contingencia.

Como parte de ese trabajo en conjunto, este viernes 17 de abril, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en representación del Municipio, llegó hasta el hospital con una importante donación en reconocimiento al trabajo del personal sanitario que atiende el área de urgencias,  con guardias médicas de 24 horas,  los 7 días a la semana.

“¡Aquí están los colchones, las almohadas, sábanas  y plumones, esto forma parte del apoyo del Municipio a la Urgencia del hospital”, expresó la máxima autoridad municipal, aldestacar la encomiable labor del equipo del hospital en la batalla para contener el Covid-19 en la comuna.

A la entrada del Hospital El Carmen, en el área de proveedores, un grupo de médicos, enfermeros y tens que esperaba con ansias el cargamento, aplaudió el gesto de la jefa comunal, quien fue recibida además por el director del centro, doctor Juan Kehr.

El personal designado para la contingencia del coronavirus destaca por su mística, vocación y entrega, aseguró Kehr. “Estamos muy contentos por el aporte que la Municipalidad de Maipú trae para nuestro personal del servicio de urgencia, porque tenemos hoy día una mayor cantidad de gente haciendo turnos acá y por lo tanto esto nos queda muy bien”, expresó agradecido.

Hace varias semanas, los funcionarios del Hospital El Carmen comenzaron a fabricar sus propios insumos básicos y elementos de protección personal para enfrentar un eventual quiebre de stock. La Alcaldesa Cathy Barriga reconoce ese trabajo y quiso aportar con la entrega, también como donación, de una máquina de coser.

«En realidad necesitamos más máquinas para hacer más mascarillas. Esto nos soluciona parte de ese problema”, agradeció el director del HEC.