Luego del estallido social ocurrido en octubre del año pasado, varios cruces viales de la comuna fueron vandalizados, tras lo cual muchos semáforos, algunos ubicados en arterias importantes de Maipú, quedaron totalmente inutilizados.

Es por esta razón que las cuadrillas de la Dirección de Tránsito y Transportes,  en conjunto con las empresas mandatadas por el municipio para dicho fin, se volcaron a las calles -siguiendo el mandato de nuestra alcaldesa Cathy Barriga, para mejorar la seguridad vial de Maipú- habilitando varios de los principales cruces de la comuna.

Dentro de las esquinas que ya cuentan con un tránsito completamente normalizado, en lo que a semáforos se refiere, destacan las de Parque Central con Camino a Melipilla; así como también el dispositivo situado en la esquina de Avenida 5 de Abril con Carmen, además de la intersección de Avenida Carmen con Carmen Luisa Correa y la de Av. 5 de Abril con Pajaritos.

Los trabajos de reposición se mantendrán en las próximas semanas con el objetivo de contar en un futuro cercano con todos los semáforos operativos en las calles de nuestra comuna, para así brindar seguridad tanto a conductores como a peatones.