Con el fin de mantener la higiene al interior de los hogares frente al Covid-19, así como fomentar el cuidado responsable de nuestras mascotas, el Centro Veterinario Municipal de Maipú entrega  algunos consejos, considerando los paseos diarios que llevan a cabo nuestros vecinos y sus animales de compañía.  

Entre las recomendaciones está el buscar horarios y rutas poco transitadas y programar el recorrido solo con la mascota. Y sobre todo, realizar paseos más cortos con el fin de cubrir las necesidades fisiológicas del perro. 

Cuidados de limpieza a nuestras mascotas luego de su paseo diario:   

1)    Aplicar la solución de agua con champú directamente en las patas de la mascota. Masajear -cada pata- por 20 segundos, hasta hacer espuma en la limpieza.

2)    Sacar el exceso de champú con una toalla húmeda o, directamente, con agua de la llave. 

3)    Secar muy bien las patas para evitar que queden húmedas. Ten presente que NO debes bañarlo completamente y así evitar resfríos. 

4)    Al llegar del paseo, dejar todos los accesorios, tales como arnés, correa, bolsas o llaves en una caja plástica. Estos insumos se deben desinfectar con un rociador que tenga la solución de agua y cloro (1 taza de agua y 1 cucharadita de cloro líquido al 5%).

5)    Recordar que esta solución se usará para desinfectar los accesorios que utilizamos en el paseo diario. NUNCA debe ser aplicada directamente a las mascotas.

6)    Después de cada paseo y de manipular a nuestras mascotas, realizar el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Consultas: centroveterinario@maipu.cl