La mañana de este jueves 23, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, realizaron la entrega de 100 kits de higiene a 46 familias que pertenecen al Campamento Japón en Maipú, gracias a las alianzas público-privada y en el marco de la emergencia que se vive por el Coronavirus.

La ayuda consistió en un kit tipo que contenía un litro de cloro, toallas desinfectantes, un litro de cloro gel, desinfectante en spray, toalla nova, guantes plásticos, paños multiusos y jabón antibacterial.

En la instancia, la máxima autoridad comunal sostuvo que “nosotros hemos constantemente entregado apoyo al Campamento Japón. Conozco a las familias desde que eran 30, así que estamos muy contentos también de que haya venido el ministro Monckeberg, hemos tenido una relación fluida con el proyecto que ya va a ser realidad para las familias”.

Asimismo, la Alcaldesa precisó que “como Municipio tenemos que agradecer a las empresas con responsabilidad

 social,

como Electrolux, que nos permite entregarles un refrigerador, un microonda, una lavadora y otros detalles que son de primera necesidad para muchos hoy en día”, destacando además la entrega por parte de la Municipalidad de cajas de alimentos a las familias.

Por su parte, el secretario de Estado informó que “hemos trabajado en conjunto con el equipo de la Municipalidad y con la Alcaldesa en la búsqueda de soluciones. Hace un tiempo nos encontramos en la entrega de viviendas en otro conjunto habitacional y acá no solamente entregando ayuda, sino que ya hemos trabajado con las familias para un proyecto de vivienda definitiva que se iniciaría el próximo año”.

El ministro también destacó la ayuda que entrega el Municipio a las familias, precisando “que son claves, pues ayudan de buena manera complementando, por ejemplo, con cajas de mercadería o coordinando ayuda privada en su comuna que también quiere ayudar e ir en beneficio para las familias que más lo necesitan”.

En el marco de la emergencia que se vive por el virus Covid-19, nuestro Municipio está reforzando constantemente medidas para evitar la propagación del Coronavirus. En esta ocasión, la entrega de ayuda al Campamento Japón es para que las familias enfrenten de mejor manera los efectos de la pandemia.

Cabe mencionar que fue a principios de este año que la Municipalidad, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y representantes del Campamento Japón, tuvieron una provechosa reunión en la cual se gestionaron viviendas dignas para las familias.