Siguiendo el mandato de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en torno a garantizar la seguridad vial de todos los vecinos de nuestra comuna, la Dirección de Tránsito y Transportes (DTT) de la Municipalidad de Maipú, habilitó recientemente ocho intersecciones de la comuna que se encontraban sin sus semáforos operativos, ello tras los sucesos ocasionados por el estallido social del 18 de octubre pasado.

Las cuadrillas de la DTT de Maipú -en conjunto con las empresas mandatadas para este fin- han estado trabajando en distintas vías de nuestra comuna, para dejarlas 100% en funcionamiento, y de esta forma, reducir la incidencia de siniestros viales, que involucren a vehículos particulares, de locomoción colectiva y peatones.

La reposición de estos semáforos se realizó en la última semana de abril. De esta manera a las labores realizadas a principios de mes, se suman ahora las intersecciones de Av. Pajaritos con 5 de Abril, Av. Pajaritos con Chacabuco y Chacabuco con Monumento, que ya cuentan con dispositivos que ayudan al control vial en dichas arterias.

También; las intersecciones de Av. 5 de Abril con Carmen, Carmen con Carmen Luisa Correa; Avenida 5 de Abril con Hermanos Carrera; Hermanos Carrera con Chacabuco y Av. 5 de Abril con Alberto Llona, ya cuentan con sus semáforos completamente operativos.