Nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, agradeció a los funcionarios (as) municipales que han colaborado en la confección y diseño de mascarillas para entregar  la comunidad, previniendo así los contagios por Coronavirus y cumpliendo además con la Ordenanza Municipal sobre uso de este tipo de implementos, vigente en toda nuestra comuna.

Asimismo, la autoridad comunicó que aquellas Juntas de Vecinos (JJVV) de la comuna que las requieran para entregar  sus vecin@s,  pueden solicitarlas escribiendo un correo electrónico a alcaldía@maipu.cl 
“Las mascarillas las realizan nuestras diferentes unidades y son reutilizables. Para nosotros es muy importante contar con estas mascarillas por la ordenanza municipal y resguardarnos desde que salimos de la casa. Al salir de la casa es obligación portarla”, sentenció la Alcaldesa.
La jefa comunal también dijo que personal municipal anda en terreno entregando mascarillas, en especial en el sector céntrico de Maipú, sobre todo a aquellas personas que no las llevan puestas.  Recordemos que las multas por no usarlas van desde  1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)) , lo que se traduce en una multa equivalente a $ 47.031 a $141.093 pesos,  a quienes no las utilicen.