Nuevamente el sello 100 por ciento social, con la salud como bandera, prevaleció en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, tras la presentación de la Cuenta Pública 2019 que se desarrolló el jueves 30 de abril, con protocolo COVID-19 para los funcionarios municipales asistentes y los ediles, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada en la pista de patinaje Los Toros.

Nuestra jefa comunal destacó en su discurso que una de las acciones ejecutadas más importantes tiene que ver con la inversión de recursos para la salud, acercando sin distinción y gratuitamente servicios que ponen al municipio en primera línea con el manejo de la crisis sanitaria en el país y que son un reflejo del trabajo que en estos tres años se ha realizado.

“Acercamos la salud a niños, jóvenes, adultos y especialmente a la tercera edad, donde hoy está la principal preocupación y en donde nuestro municipio recibió un reconocimiento el año 2019, otorgado por la Organización Mundial de la Salud”, explicó la alcaldesa, quien presentó la cuenta en formato de libro y en digital.

En la presentación, la máxima autoridad comunal manifestó su orgullo por la labor desarrollada por los diferentes departamentos, con base en el reconocimiento al trabajo por parte de distintas entidades, como la Certificación Ambiental Municipal Nivel Excelencia Sobresaliente al alcanzar el 100 % de las exigencias establecidas por la Seremi del Medio Ambiente de la región Metropolitana; Sello Migrante; Premio Todo Mejora en la categoría Instituciones Públicas en Diversidad; reconocimiento como Comuna Amigable con el Adulto Mayor; distinción por Innovación Municipal del Programa Puentes UC, destacando dos importantes iniciativas: IRA Móvil y el Museo del Agua de nuestra sanitaria Smapa, 100% municipal.

La Municipalidad también destacó, según las palabras de la jefa comunal, por ser líder en tenencia responsable de animales (esterilización e implantación de microchips gratuitos). Además, agregó, logramos convertirnos en la comuna con la mayor cantidad de áreas verdes de la Región Metropolitana.

“El importante logro en la finalización de obras y muchas que están por inaugurarse este año, nos habla de un avance importante en donde hemos dado respuestas concretas a compromisos y necesidades de nuestros vecinos, construyendo espacios y mejorando su calidad de vida (…). En esta Cuenta Pública 2019, cada logro es el resultado del esfuerzo y el compromiso que hace el municipio alcanzando metas y sueños que, sin duda, muchos de ellos ya son una realidad, a pesar de momentos difíciles, Maipú Renace”.