Con el fin de evitar que nuestros adultos mayores salgan de sus hogares por la emergencia sanitaria, a partir del 4 de mayo, el beneficio del Bono de Invierno 2020 será depositado en la cuenta RUT, en el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o en la Pensión de Garantía Estatal,de todas aquellas  personas mayores de 65 años,  cuya pensión sea inferior a $ 166 mil 191 pesos.

En esta oportunidad,  el monto del beneficio que se entregará durante este mes de mayo, es de $ 64 mil 549 y es para los pensionados, que cumplan los requisitos y que pertenezcan a las siguientes instituciones:

• Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
• Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
• De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono Invierno se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo, por lo que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir el beneficio.

Para más información pueden ingresar a www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl