Debido a la contingencia y la necesidad urgente de camas clínicas requeridas por el Hospital El Carmen de Maipú, cuya capacidad se encuentra al límite debido a la emergencia de salud que atraviesa el país por Covid-19, la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra realiza la entrega de 40 camas clínicas compradas por el municipio.

“Debido a la contingencia y a las necesidades que tenemos como comuna con la multiplicación de los casos, hemos decidido colaborar directamente con el Hospital El Carmen en donde hemos realizado un trabajo maravilloso de apoyo a todos los pacientes Covid y a la comunidad en general. Ahora estamos haciendo entrega de 40 camas clínicas que cumplen todos los requisitos necesarios”, señaló la Alcaldesa Cathy Barriga.

Estas camas se compraron hace más de 1 mes por Decreto de Estado de Catástrofe para apoyar con camas de cuidado medio en el Hospital de campaña que se implementaría en el Polideportivo Martín Vargas Fuentes, pero que, debido a la contingencia y urgencia de los últimos días con aumento considerable de casos en nuestra comuna, se decidió entregar este apoyo directamente al Hospital.

“Esto se hizo de la manera más profesional con la asesoría del hospital para que las necesidades sean cubiertas y así actuar rápido en los requerimientos de nuestr@s vecin@s con Covid-19”, agregó.

Por su parte, el director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, agradeció este significativo aporte. “Es un gran apoyo el que hace la Municipalidad de Maipú y la señora Alcaldesa Cathy Barriga. Ellos nos han prestado, a través de un comodato, cuarenta catres clínicos de la mejor calidad, de los cuales vamos a armar inmediatamente 20 en los distintos servicios para poder hospitalizar a veinte personas en el curso del día. Realmente es un apoyo muy importante para la gestión ya que debemos hospitalizar a esos pacientes”.

Además, destacó el trabajo cooperativo que ha tenido con la Municipalidad y la Alcaldesa desde que empezó la pandemia, con la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), la que ha permitido realizar un rápido y exitoso seguimiento y apoyo de los casos Covid en la comuna.

Ambas autoridades mostraron su preocupación por el aumento explosivo de los casos, debido a la poca capacidad de ventilación mecánica con que cuenta el hospital en estos momentos, por lo que hacen un llamado a cuidarse y a respetar la cuarentena.