El Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizaron durante esta mañana de martes 26 la entrega de las cajas de mercadería anunciadas por el Gobierno, la cual comenzó en la Villa San Luis I, uno de los barrios más vulnerables de Maipú, y el campamento La Isla.

Personal de Carabineros, de la Escuela de Suboficiales, del Ejército de Chile, PDI, Defensa Civil y funcionarios municipales, apoyaron en el reparto de las 2.000 cajas entregadas a los vecinos y vecinas del sector, la cual finalizó exitosamente.

Nuestra máxima autoridad comunal indicó que “es importante comentarle a toda la comunidad que son 150 mil las cajas dispuestas para nuestra comuna y estas van a ir siendo repartidas en la medida que se nos entreguen. Finalmente, está la capacidad logística, de transporte y de entrega, esperamos que sea rápida este el primer día. Simultáneamente apoyaremos a algunos de los campamentos que también son sectores vulnerables en Maipú”.

En ese sentido, nuestra alcaldesa sostuvo que las cajas de mercadería entregadas por el Gobierno van para todos los vecinos y vecinas sin distinción.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, indicó que “para nosotros es una gran alegría que la Alcaldesa Cathy Barriga y el Municipio de Maipú se incorporen este martes en esta campaña y que lo hagan con tanta energía, con tantas ganas, con tantos voluntarios y con tanto despliegue de parte de la Municipalidad. El modelo que ha estado funcionando bien es lo que está ocurriendo aquí, un piloto que prueba las capacidades, la organización, la distribución de las cajas, este piloto es más grande que el que hemos hecho en otras comunas”.

Para complementar, la autoridad de Gobierno informó que “hemos hechos pilotos de 500 cajas y aquí es de 2 mil cajas por razones obvias. Maipú es una comuna gigantesca y muy diversa. Estas casas son un complemento alimenticio para nuestras familias y queremos llevarlo lo más rápido posible”. Además, Guevara puso énfasis en que “es importante para los vecinos, aquí no hay un concurso, no hay una postulación, no hay que ir a la Municipalidad a buscar la caja. Nosotros vamos a ir a sus hogares a entregar este complemento alimenticio, porque lo que queremos que las personas se queden en su casa”.

Los vecinos del sector agradecieron la ayuda que en conjunto el Gobierno y el Municipio les han entregado para enfrentar la pandemia de Coronavirus que se está viviendo: “Muchas gracias por la ayuda”, “llevo dos meses con el auto guardado y esta caja ayuda mucho”, “muchas gracias por todo, ayuda mucho en esta emergencia”, fueron algunos de los comentarios de los beneficiarios.

Ya al finalizar la exitosa entrega, la máxima autoridad comunal indicó que “un cuarto para las once de la mañana, hemos completado la Villa San Luis I. Quiero agradecer la ayuda de todos, de los funcionarios municipales, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, la Escuela de Suboficiales”.

Por su parte, Guevara felicitó y agradeció el esfuerzo de todos, indicando que “se ve mucha alegría, da gusto eso, a pesar de que venimos a ayudar a personas que lo están pasando mal en momentos difíciles, esta buena onda, la felicito”.