El Día del Patrimonio Cultural de Chile es la fiesta cultural más importante del país y cada año convoca a miles de personas que participan de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales, orientadas a conmemorar nuestra tradición y memoria cultural.

Este año, debido a la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta a nuestro país y al mundo, la actividad fue suspendida de forma presencial por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se decidió continuar con la tradición de conmemorar esta fecha impulsando una versión virtual desde los hogares, bajo el hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa

Como cada año, la Municipalidad de Maipú se adhiere a la conmemoración de este día, entregando, a través de sus distintas plataformas digitales y redes sociales, material visual y audiovisual, así como actividades para desarrollar en casa en relación a nuestra historia local.

Los usuarios y usuarias podrán acceder a partir del viernes 29 de mayo,  a través del link http://patrimonio.municipalidadmaipu.cl/ a distintos materiales. En este minisitio podrán conocer el Archivo Fotográfico Municipal, la 1º Guía del Patrimonio local de Maipú, material didáctico, además de cápsulas sobre los barrios industriales, restauración de monumentos y del hito histórico del 5 de abril, entre otros videos.

Les dejamos invitados(as) a participar de esta fiesta distinta, pero no menos importante, que busca rescatar y difundir nuestro valioso patrimonio local.

Unidad de Patrimonio

Municipalidad de Maipú