Según un decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,  ya está en vigencia la prórroga para realizar el trámite del pago del Permiso de Circulación para vehículos de la locomoción colectiva  hasta el 31  de agosto,  con el objetivo de evitar aglomeraciones producto de la pandemia de COVID-19.

La prórroga en el pago del Permiso de Circulación correspondiente a este año, implica que en estos 90 días, en todo el país,  no se cursarán infracciones a los conductores que  circulen con sus documentos de 2019.

En el caso de Maipú, nuestros contribuyentes cuentan con la modalidad de PAGO ONLINE con tarjetas bancarias, a través de la web www.maipu.cl , lo cual permite al usuario obtener su Permiso de Circulación sin salir de casa.

Además existe la posibilidad de realizar el pago de manera presencial en las dependencias del Edificio Consistorial (Av. Pajaritos 2077, Piso 3, Ala Sur), de lunes a jueves entre las 8:30 y las 14:00 horas y de 15:15 a 17 horas y los viernes de 8:30 a 14.00 horas. También los días  sábados,  de 9 a 13:00 horas. Se aceptarán pagos en efectivo y con tarjetas de débito y crédito.

Cabe recordar que todos los usuarios que deseen realizar el trámite, deben obligatoriamente renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.