Buenas noticias para l@s vecin@s de Maipú. Y es que este viernes 5 de junio llegó la nueva Clínica Veterinaria Móvil, un sueño hecho realidad para nuestra Veterinaria Municipal gratuita, la primera del país, y que contó con el apoyo del Consejo Regional Metropolitano (CORE), siendo un nuevo soporte técnico en la atención de nuestras mascotas.

Nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, indicó que “es un sueño para nosotros. Es importante porque somos una comuna líder en Tenencia Responsable, lo que involucra el ‘Cuidado con el perro’, que ha sido el trabajo de todos los fines de semana estando en terreno en los barrios, y que lamentablemente en esta emergencia no ha podido ser”.

En esa misma línea la máxima autoridad comunal precisó que “con esta veterinaria pronto, y por las condiciones que tenemos de emergencia sanitaria, podremos llegar a las personas que más necesiten en el cuidado de sus mascotas”.

En la Clínica Veterinaria Móvil se podrán realizar dos tipos de atenciones simultáneamente, es decir, podrán trabajar dos veterinarios: uno realizando cirugías, mientras que el otro profesional verá atención clínica.

Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para el cuidado de las mascotas: esterilización de material quirúrgico, lavamanos, jaulas y amplio espacio para poder esterilizar en terreno.

Cada box tiene lámparas planas LED para iluminación general, equipos de aire acondicionado, posee dos lavamanos (zona limpia/zona sucia) completos y tres jaulas para caniles por box. Además, posee un toldo retráctil para el exterior.