Informamos a nuestros vecinos y vecinas que para poder ingresar a una residencia sanitaria el usuario debe cumplir con tres criterios:

1. Paciente sospechoso por contacto con enfermos COVID positivo y con o sin patología de base o co-morbilidad, que sean autovalentes, asintomáticos, sin rango de edad, imposibilitado de mantener cuarentena en domicilio, sin redes de apoyo, en condiciones de hacinamiento en su hogar o cuyo grupo familiar sea vulnerable, INGRESAN A PISOS INFERIORES (TERCER A SEXTO PISO DEL HOTEL).

2. Pacientes confirmados con COVID positivo + autovalentes, asintomáticos, sin rango
de edad, imposibilitado de mantener cuarentena en domicilio, sin redes de apoyo, en condiciones de hacinamiento en su hogar o cuyo grupo familiar sea vulnerable INGRESAN A PISOS SUPERIORES (SÉPTIMO AL DÉCIMO TERCER PISO).

3. Pacientes dados de alta desde hospitales del área, COVID positivo + que requieran período de convalecencia que no puedan completar en sus domicilios.

ESTOS CRITERIOS NO APLICAN A PACIENTES: En condición de calle, pacientes descompensados de su co-morbilidad y con patología psiquiátrica.

LOS PACIENTES SERÁN DERIVADOS DESDE: APS, CRS MAIPÚ y Servicios de Urgencia Hospitalarios.

FLUJO: Referente de cada centro toma conocimiento y determina derivación del paciente a la residencia, según criterios definidos. Para validar el eventual ingreso, referente debe seguir los siguientes pasos:
1. Remitir copia de los antecedentes mórbidos o epicrisis hospitalaria en caso de alta.
2. Adjuntar informe social cuando proceda.
3. Adjuntar resultado del test PCR en que conste la fecha de su realización, al siguiente correo: ResidenciasRM@redsalud.gob.cl
O al celular  +56939499589  que atiende en horario desde las 8:30 a 19:00 horas.

También pueden ser derivados por el equipo BEAS de nuestro municipio.