En el marco de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, nuestra Municipalidad, por intermedio de su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, impulsa la inclusión de las personas, niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y otras que requieran salir de sus hogares con flexibilidad, con la entrega de pañuelos azules.

Si una madre/padre o su hij@ llevan un pañuelo azul colocado en alguna parte del cuerpo, esto significa que ese niño padece este trastorno, y puede salir a calle porque hay una necesidad de hacerlo.

En nuestra comuna, desde el inicio de la #CuarentenaTotal, la Municipalidad impulsa, por sus diferentes canales de difusión e información, el uso del pañuelo azul en niños con TEA.

Así, la Jefa Comunal anunció a fines de marzo la entrega de estos distintivos para los niños con TEA de la comuna. «Este pañuelo se hará llegar a las agrupaciones Aprende a vivir (@aprenderavivir_tea) e Intégrame a tu mundo (@integrameatumundo).

«Las familias que no pertenezcan a alguna agrupación puede escribirnos por redes sociales y al correo alcaldia@maipu.cl a su domicilio el pañuelo», expresó en marzo nuestra alcaldesa y hoy, casi tres meses después, seguimos entregando distintivos para garantizar la inclusión y la tranquilidad durante la pandemia por coronavirus.

Puedes solicitar este pañuelo de forma gratuita por medio de nuestras redes sociales o al mail: alcaldia@maipu.cl