Nuestro Municipio, el Ministerio de Educación y Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) realizaron, durante este jueves 2 y viernes 3, la entrega de computadores a todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y a alumnos del mismo curso de establecimientos particulares subvencionados, ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.

Con la presencia de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra y la seremi de Educación, Bárbara Soto, se dio inicio a la entrega de los notebooks. Los estudiantes beneficiados fueron 1.676 de establecimientos municipales y 571 de particulares subvencionados, dando un total de 2.247 favorecidos en Maipú.

La máxima autoridad comunal indicó que “están las mamás y los papás felices porque se van con sus notebooks muy contentos. Son alumnos que tienen sobre nota 5,9 en los subvencionados, mientras que en los municipales todos los niños de 7º básico de nuestros colegios municipales recibirán su computador”.

Por su parte, Bárbara Soto indicó que “sabemos que como es un año distinto, se necesita mucho más el computador y la conexión. Esta es una de las entregas más grande de la región, con más de dos mil computadores, dos mil familias de Maipú que van a estar felices”.

La cita se llevó a cabo con protocolo Covid y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Coronavirus, realizando toma de temperatura al ingreso de los recintos, con portal sanitizador en la entrada de los establecimientos y con distanciamiento social.

La entrega se efectuó en los siguientes puntos:

📌 Polideportivo Martín Vargas Fuentes

📌 Colegio Alcázar de Maipú

📌 Colegio San Martín

📌 Colegio Bicentenario de Niñas de Maipú

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb, que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a Internet.