Este miércoles 27 de agosto, nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, recibió la noticia de que nuestra comuna pasaría a la Fase 2 de Transición y es por esto que a primera hora citó a una reunión con los equipos municipales para preparar Maipú, tomando las medidas que sean necesarias para evitar más contagios de Coronavirus entre nuestros vecinos y vecinas.

“Desde que comenzamos esto hace más de cinco meses, hemos vivido días intensos, complicados, pero antes de empezar a prepararnos para la etapa que viene, debemos agradecer el cariño, compromiso y vocación de servicio de todos ustedes”. Con estas palabras comenzó la Alcaldesa la reunión que se llevó a cabo en pista de patinaje, tomando todos los resguardos sanitarios.

Junto con ello, la Alcaldesa fue enfática en señalar que ella no está de acuerdo con esta decisión y que, pese a haber planteado la necesidad de seguir en cuarentena, ya que nuestra comuna fue una de las últimas en entrar en confinamiento y debería ser la última en salir, la respuesta del gobierno central fue que las cifras de Maipú eran alentadoras.

Cabe señalar que, debido a una solicitud de la Alcaldesa, el paso a Fase 2 fue retrasado una semana, ya que éste estaba programado para ser anunciado el miércoles pasado.

“Creo que la cuarentena es la que ha logrado mantener el control, a través también de los distintos programas que tenemos como el BEAS, Aló Covid, Médicos a Domicilio, Ira-Era Móvil, Covid Móvil, la entrega del Kit Beas. Ha sido un control monitoreado y que se ha dado porque la gente ha estado en sus casas”, señaló la primera autoridad comunal.

Sin embargo, manifestó la importancia de trabajar en conjunto y organizados para evitar nuevos brotes de Coronavirus entre nuestros vecinos y vecinas, por lo que ya se está viendo realizar el levantamiento de las distintas áreas municipales, para seguir apoyando como se ha hecho hasta ahora.

Se trabajará principalmente en la delimitación de espacios, en campañas de cuidado especialmente para niños y adultos mayores. El Cerro Primo de Rivera se habilitará para realizar deporte con las restricciones respectivas y se irá informando próximamente en nuestras redes las medidas adoptadas para resguardar a la comunidad en esta segunda fase.