En protección y resguardo de la salud mental de las familias maipucinas y principalmente de niñas y niños de la comuna, este sábado 3 de octubre, en Concejo Municipal extraordinario, su presidenta y Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, logró la aprobación de los recursos para la adquisición de 50 mil  juguetes de Navidad.

“Creo que es muy importante el hecho de entregar estos juguetes. Es la única actividad de todas las que se suspendieron del año por la pandemia que se mantuvo. Y no se suspendió por nuestros niños, por lo importante que es hoy día, porque son nuestro motor y por las consecuencias que puede tener para muchas familias no poder entregar un juguete a nuestros niños en navidad”, argumentó la presidenta del Concejo Municipal de Maipú, durante la sesión.

Niñas y niños son el motor de la gestión municipal y por ello se mantendrá el sistema de inscripción a través de un portal web propio para garantizar la inclusión. Serán beneficiarios con la entrega de juguetes, pequeñas y pequeños de entre 0 a 10 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, que residen en la comuna de Maipú. Para ello se cuenta con un presupuesto de 275 millones de pesos.

El acto de entrega, tradicionalmente dividido en dos emotivas jornadas en vísperas de la Navidad, desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se constituye en un evento especialmente esperado por las familias, por ser fecha propicia para la reunión familiar y sano esparcimiento, por lo que, la presidenta del Concejo, hizo énfasis en la importancia de la actividad.

“En momentos difíciles es cuando más se necesita estar bien. Y al hablar de estar bien, hablamos de salud mental. ¿Saben lo que significa para un niño no tener un presente ese día en momentos tan difíciles?”, defendió durante la sesión la jefa comunal, quien precisó que  «protegimos como un tesoro esta entrega de regalos. Fue el ítem de todo el año que no se suspendió y el único que rescatamos desde el inicio de esta pandemia, y lo que protegimos como un tesoro fueron los recursos para destinar a los niños”.