Para el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, lo más importante es el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la comuna. Es por esto que, más aún en periodo de pandemia por Coronavirus, se han aumentado los esfuerzos y el trabajo de la Municipalidad para ir en ayuda de los maipucinos y maipucinas que más lo necesitan.

Desde el primer día en que comenzaron los casos de Covid-19 en Maipú, se ha prestado apoyo a la comunidad con cajas de alimentos, sin distinción, ya que sabemos que muchos han perdido sus trabajos.

Analizando la problemática que vivimos hoy en día, en el Concejo Municipal extraordinario Nº 1.197, celebrado el sábado 3 de octubre y presidido por la máxima autoridad comunal, se aprobó la adquisición de 16 mil cajas de alimentos.

La presidenta del Concejo, Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, destacó la ayuda indicando que “la entrega de cajas de alimento ha sido de gran apoyo para todos los maipucinos, así que dar la tranquilidad de que en ese sentido están cubiertas esas necesidades básicas para la gran cantidad de vecinos que hoy en día están pasando por un mal momento”.

En esa misma línea, agradeció el trabajo que han realizado Organizaciones Comunitarias, Dideco y todos los funcionarios que se han sumado en la entrega, “porque en esto somos parte todos, independiente al departamento al cual se pertenece”, precisó.

El presente proceso tiene como finalidad realizar la adquisición de cajas de mercadería, con el objetivo de continuar apoyando a los vecinos y vecinas de la comuna que se vieron perjudicados por la crisis sanitaria producida por el COVID -19 y que, producto de esta situación, se encuentran afectados económicamente e imposibilitados de adquirir alimentos.

¿Quiénes pueden acceder? Todas aquellas personas o grupos familiares que residan en Maipú y se encuentren afectadas producto del Coronavirus, ya sea directa o indirectamente debido a las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria.

La adquisición de cajas de mercadería fue aprobada por un monto total de 337 millones 293 mil 600 pesos IVA incluido.