El Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra reafirman su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, acercando la salud a las vecinas y entregando, durante estos cuatro años, mamografías gratuitas para las maipucinas.

Y como sucede cada 19 de octubre, conmemoramos el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama en Plaza Monumento, entregando toma de hora para mamografías a las vecinas que deben realizar este importante procedimiento.

Durante la exitosa jornada, nuestra jefa comunal destacó la importancia de la prevención en la detección temprana del cáncer de mama.

“Hoy conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama, y estamos más unidas que nunca en entregar un único mensaje, de autocuidado, de chequeo y de realizar tu mamografía. Nosotros como Municipio llevamos cuatro años con la gratuidad de mamografías para nuestras vecinas”, partió señalando la máxima autoridad de la comuna.

En esa misma línea, indicó que la idea es “entregar un mensaje oportuno en el cual se puede prevenir. Y entregar también un saludo especial a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra este cáncer. Hoy y siempre cuídense, regálense vida”.

La iniciativa se desarrolló con todos los protocolos de seguridad para prevenir posibles contagios de Coronavirus, con distanciamiento social y entrega de mascarillas a las asistentes. Además, en el lugar se realizaron test rápido de Covid-19 a las personas que lo necesitaran.