ara facilitar el ejercicio democrático durante el Plebiscito 2020, previsto para el próximo domingo 25 de octubre, el municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, habilitarán de manera gratuita y para todas las vecinas y vecinos de la comuna, la moderna flota de #BusesRenacer, con recorridos de acercamiento programados entre las 8:00 y las 20:00 horas.

La medida, impulsada por la Jefa Comunal, permitirá recoger y acercar a nuestr@s vecin@s a sus lugares de votación con buses eléctricos y 100 por ciento ecológicos, que normalmente funcionan de lunes a sábado en los barrios más distantes del centro de Maipú como parte del compromiso de la Alcaldesa de ayudar a l@s maipucin@s en sus trayectos diarios.

Con 389.595 electores habilitados para votar, Maipú es la segunda a nivel de país en número votantes y la activación de las unidades desplegadas en tres rutas (1, 2 y 3), impulsarán el derecho de los electores a ejercer su voluntad democrática en la Circunscripción Electoral: Ciudad Satélite, Los Pajaritos, Maipú y Maipú Poniente.

Según el Servicio Electoral (Servel), en Maipú funcionarán el próximo domingo 59 establecimientos en los cuales constituirán 1.153 mesas receptoras de sufragios. Además, vecinas y vecinos, podrán contar de manera gratuita con el Metro de Santiago, que funcionará durante la jornada electoral de manera gratuita.

RUTA 1 de #BusesRenacer realizará el siguiente circuito: