Debido al alza de casos de Covid- 19 en la zona centro del país, a contar del jueves 10 de diciembre a las 5 am, la autoridad sanitaria anunció  que la Región Metropolitana completa debe retroceder a la fase 2  de Transición, por lo tanto,  dicha medida también rige en nuestra comuna.

El regreso a esta etapa de Transición en Maipú supone para el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra seguir velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios y rebrotes de Coronavirus en Maipú.

Como ha sido el llamado de nuestra Alcaldesa a los vecin@s  debemos velar por el autocuidado de tod@s para contener el virus y juntos salir adelante.

Recordamos que esta medida comenzará a regir a partir del jueves 10 de diciembre,  a las 5.00 de la madrugada.

No obstante este retroceso, el Plan Paso a Paso tuvo algunas modificaciones.

Por ejemplo, los restaurantes podrán abrir en sus terrazas, asegurando dos metros de distancia, 2 horas máximo de permanencia en el lugar y ventilación natural.

¿Qué no se puede hacer?
Conforme a la página web del Gobierno dedicada al plan Paso a Paso, en la fase 2 están prohibidas las siguientes actividades:

-El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de mayores.

– El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

– El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

– La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

-La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

-El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

-La entrada y salida a Centros Eleam, y de Centros Sename sin autorización.

– Además, el comercio deberá estar cerrado durante el fin de semana.

Por otra parte, este nuevo anuncio de retroceso a Fase 2 no representa NINGUNA modificación respecto al plan para reuniones en Navidad y Año Nuevo.