Una especial y emotiva tarde se vivió este miércoles 9 de diciembre con el tradicional encendido del árbol de Navidad, que este año tuvo un mensaje ecológico, realizado en base a productos reciclados y también un llamado a la unión, esperanza y al cuidado de las personas,  por lo que ha significado la pandemia estos meses.

Respecto a lo último, nuestra alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, quiso rendir un homenaje a las víctimas del Covid –19 en nuestra comuna, invitando a sus familiares quienes encendieron una vela en honor de casa ser querido que falleció.

“Hay algo que hoy día nos une más, es la alegría de compartir una fecha pero también de recordar a aquellas personas que ya no nos acompañan. Quiero invitar a las 30 familias que están en representación de aquel integrante maravilloso, parte de su vida, de su historia, de su cariño, de su entrega, al cual no van a poder abrazar esta Navidad y este Año Nuevo a encender estas velas, a encender y conectarse con lo más lindo que vivieron con ellos y para quienes no perdieron a un ser querido a conectarse con ellos , a sintonizar en los momentos que estamos viviendo porque antes de encender este árbol vamos a iluminar y recordar el paso de ellos y que lamentablemente por culpa de esta pandemia ya no están”, fue parte del discurso de nuestra alcaldesa ante las familias y vecinos presentes.

“Muy bonito homenaje, no pensamos que se iban a preocupar se nosotros, de las personas que perdimos a un ser querido por esta enfermedad, así que hacemos un llamado a la gente, que entienda que esto no es broma, es de verdad”, expresó  uno de los familiares invitados a la ceremonia.

Fue una jornada que estuvo marcada también por la cultura y entretención, en manos de los talentos locales que deleitaron a los presentes con sus presentaciones artísticas como el Coro Municipal de Niños y Adolecentes, Talento Maipú, el área música, teatro y danza espectáculo de ESAM.

Para finalizar, el escenario se lo tomaron quienes son los protagonistas siempre en Navidad, los niños y tuvimos como invitados especiales a los pequeños del Hogar Casa Esperanza, quienes en conjunto con la alcaldesa entonaron una versión especial de la clásica canción “Ven a mi casa esta navidad”, la que denominaron de un modo simbólico “Quédate en casa esta navidad” para después, realizar la esperada cuenta regresiva para encender el hermoso árbol de Navidad que iluminará nuestra comuna desde el Cerro Primo de Rivera.

“Es importante poder compartir y conversar de la pandemia, y poder tener un tiempo de esparcimiento, distracción y vivir el espíritu navideño”. “Creo que todo lo que con todo lo que está pasando este acto es bueno y necesario, para que la gente se despeje un poco”. “Esto es hermoso, para la familia, para todos”, fueron algunas de las impresiones de los vecinos y vecinas que participaron de esta ceremonia.

“Junto a la magia, la inocencia y la esperanza de los niños, hemos fusionado un momento único en el encendido de este árbol de navidad que refleja la esperanza, la unión de un año que ha sido difícil para todos, de una u otra manera, lo importante es cuidarnos, respetarnos y ser solidarios más que nunca”, fue el mensaje final de la máxima autoridad comunal.