La Navidad Renace en Maipú y más aún en tiempos de pandemia. Por ello, este jueves 17 de diciembre, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra encabezó el primer recorrido del Trineo de Navidad del Departamento de Urgencia Social (DUS), que llega a distintos puntos de la comuna, entregando regalos, dulces, alegría y magia a los niños y niñas más vulnerables.

Cumpliendo siempre todos los protocolos debido a la contingencia sanitaria, el Viejito Pascuero, sus duendes, el Oso Polar y “Renacín”, entre otros personajes, tripularon este trineo que salió en caravana desde el Estadio Santiago Bueras, saludando a niñas y niños y vecinos de la comuna que se encontraban en las calles a la espera de su alegría navideña.

“Seguimos un año más, acompañados de nuestro Trineo del Departamento de Urgencia Social que está día a día, apoyando a toda la comunidad que lo necesita, incluidas también a aquellas familias más vulnerables. Agradecemos el cariño de siempre. El trabajo que realizan, ellos, en especial en estos momentos difíciles en los cuales las condiciones son distintas, pero el amor y el cariño y la preocupación, es la misma”, expresó la Alcaldesa durante la actividad.

Como siempre, el momento más esperado por pequeñas y pequeños lo protagoniza el Viejito Pascuero, con la entrega de regalos. Vecinas y vecinos se mostraron muy agradecidos y emocionados con esta iniciativa y los niños disfrutaron en sus casas felices con sus regalos y el bello momento vivido.

Desde 2017, el Trineo de Navidad del DUS ofrece alegría a las familias más vulnerables, y más aún con el impacto de la pandemia, pues en momentos difíciles como los actuales se suspendieron muchas actividades, pero se mantuvieron estas visitas que hacen tan felices a quienes son nuestro motor, nuestr@s niñ@s.