Un grato momento de regaloneo, amor y autocuidado vivieron las 25 vecinas que participaron de la primera jornada de belleza de #FuerzadeMujer, llamada “Un día de spa para ti mujer”, en la cual disfrutaron de diferentes servicios ofrecidos por nuestras emprendedoras: manicure, limpieza facial y peluquería.

La iniciativa, que será replicada todos los jueves, pretende entregar instantes de alegría y descanso a nuestras vecinas, ya que muchas de ellas se encuentran pasando por un mal momento debido a la pandemia que atravesamos a causa del Coronavirus.

Hasta las dependencias de Fuerza de Mujer llegó nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien destacó la contención que se les ha entregado, a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo. “Fuerza de Mujer, en su nueva dirección y casa, está siempre apoyando a las mujeres en distintas instancias: con las pensiones alimenticias, con deporte, con actividades recreativas y con atención psicológica”, partió señalando.

En ese sentido, puso especial énfasis en que ahora todos los jueves se estará apoyando a las mujeres con un día de autocuidado, “donde estarán funcionarias y también emprendedoras de la Oficina de la Mujer, trabajando unidas con Fuerza de Mujer, para entregar contención, cariño y para tener un momento no solo de salud física, sino también mental”.

En el lugar, las vecinas pudieron disfrutar de una tarde de regaloneo donde ellas fueron las protagonistas, eligiendo la manicure que querían, el corte de cabello a su gusto y una limpieza facial para renovar su rostro.

La máxima autoridad comunal subrayó que, en estos tiempos difíciles, “hay varias mujeres que la están pasando mal y esa es la fortaleza que queremos entregar, transmitirles el mensaje de que no están solas, que por muy difícil que sean los momentos, van a salir adelante y queremos que sea de la mano también de nosotros”.

Las más contentas fueron las vecinas, quienes agradecieron la instancia que se realizó en la gestión de nuestra máxima autoridad comunal: “Es linda la iniciativa, nos cuidaron, nos hicieron el test rápido de Covid-19, nos sentimos en casa, siempre es bueno darse un gusto sobre todo ahora que tenemos más tiempo”; «me encantó la iniciativa, darnos aunque sea unos minutos para uno, es genial… (…) así que le agradezco a la alcaldesa, del tiempo que vivo en Maipú jamás se habían preocupado así de nosotras”; “me encantó, estoy súper agradecida de la señora Cathy Barriga, así que me voy contenta, feliz y renovada”, fueron algunas de las opiniones de las beneficiadas.

Recordamos que las inscripciones para participar de las siguientes jornadas se encuentran abiertas. Las vecinas interesadas deben llamar a los siguientes números: 22 402 8676 – 22 402 8778 (Cupos son limitados).

Cabe mencionar que la jornada se realizó con todas las medidas de seguridad para prevenir nuevos contagios de Coronavirus, atendiendo a seis vecinas por hora y realizando test rápido de Covid-19 y toma de temperatura a todas las personas que ingresaron al recinto.