Maipú es una comuna amigable con los adultos mayores. Es por eso que centramos varias de nuestras acciones hacia este importante sector de la población.

Y este jueves 5 de septiembre, en la sesión del  Concejo Municipal, presidido por Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, aprobamos recursos para la habilitación de  una plaza saludable para el adulto mayor, la que estará  ubicada en Avenida Rinconada con pasaje Aníbal de nuestra comuna.

El proyecto, que se financia con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por un monto de 46 millones 857 mil 857 pesos, se inserta dentro de un área verde ubicada al costado norte del Camino a Rinconada, entre Pasaje Aníbal y Nínive. En este sector se instalarán máquinas de ejercicios especiales para el uso de personas mayores, de modo de potenciar la realización de actividad física.

Consiste en la intervención un área de 114 m2, donde se realizarán mejoras como instalación pavimento de goma sobre radier nuevo, toldo de protección solar, ruta accesible, además de 8 máquinas de ejercicios.

Esta propuesta que surge bajo la gestión alcaldicia de nuestra máxima autoridad comunal, la señora Cathy Barriga Guerra, viene a responder a la necesidad de dar vida a una iniciativa anhelada por los adultos mayores de la comuna, quienes ven en este proyecto con vocación deportiva,  como un lugar de entrenamiento al aire libre, que contribuirá a la difusión de un estilo de vida saludable y autosuficiente, y que a la vez, ofrecerá a las personas mayores la oportunidad de conocerse y compartir.